Huánuco y su bella Laguna Pichgacocha

En la región de Huanuco, para ser más exactos en el distrito de Conchamarca, Provincia de Ambos se encuentra un conjunto de hermosas lagunas que se unen debido a los riachuelos que estas mismas generan.

El nombre para el conjunto de estas lagunas es Pichgacocha que traducido al español significa Pichga = Cinco y Qucha = Laguna la misma que está ubicada ciertas alturas comprendidas entre los 3700 y 3920 m.s.n.m.

¿Cómo llegar?

Para llegar a este bello lugar es necesario ubicarse en la región de Huánuco y viajar en dirección sur (en el mismo trayecto de la carretera central), hasta llegar al desvió de Unguymarán que nos conducirá a un recorrido por los pueblos de Conchamarca, Jatunsequía y Huacchacancha y finalemente Yaurín que se el pueblo que conecta con una caminata de 15 a 30 minutos con la primera laguna y las otras que rodean el lugar.

Sabias qué?

Pichgacocha es un singular conjunto de lagunas que pertenecen a una cadena oriental de los andenes del Norte y que se originó a las fuerzas glaciares del Pleistoceno.

Disfruta de tu viaje a Perú y déjate sorprender por la magia de la ciudadela Inca de Machu Picchu, no esperes más y realiza la reserva de nuestro tour a Machupichu contamos con los mejores Hoteles en Cusco.

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.