El impactante y famoso Valle Sagrado de los Incas

Valle Sagrado de los Incas

El impactante y famoso Valle Sagrado de los Incas, se ubica en la provincia de Urubamba (Cusco). Consta de varios pueblos indígenas, pequeños valles, quebradas y ríos que desciendenCasa Andina en Valle Sagrado desde los altos nevados, todo ello, en medio de un hermoso paisaje de imponentes montañas e importantes construcciones Incas. Antiguamente era un lugar de reunión para la realeza Inca así como para las prácticas de rituales religiosos. También fue el centro de su producción agrícola por sus tierras fértiles.

A lo largo de todo este valle abundan los pueblos coloniales donde se puede apreciar el mestizaje en las costumbres de la gente, en la arquitectura, el arte y la cultura viva. En esta ruta se encuentran los poblados de Chinchero y sus legendarias tejedoras. PisacTambién está Pisac y su pintoresca feria artesanal. Este pueblo es famoso por su observatorio astronómico. En Písaq se puede asistir a una misa en quechua en medio de indígenas y varayocs o alcaldes regionales.

Maras es un poblado importante desde la época de los incas por la extracción de sal, indispensable para el consumo humano. En la época de la Colonia continuó su importancia, se demuestra en la numerosa Comunidad Jesuita instalada en la zona. Cerca a MarasValle Sagrado de los Incasse encuentran las hermosas ruinas de Moray, que según los entendidos fue un centro de experimentación de cultivos usado por los Incas para la aclimatación de productos traídos de otras regiones.

Urubamba fue uno de los principales centros agrícolas del Imperio de los Incas. En la actualidad, aledaños a la monumental iglesia de San Francisco, se encuentran los enormes paramentos de andenes incaicos que aún causan admiración También se pueden observar en la ciudad varios muros prehispánicos, que sirvieron de cimiento y base para las posteriores construcciones coloniales.

Ollantaytambo es un típico ejemplo de la extraordinaria planificación urbana de los incas, y por ello es indefectiblemente un punto obligado de visita para Fortaleza de Ollantaytamboquien esté interesado en esta cultura. Sus callejuelas empedradas y serpenteantes, las ruinas diseminadas por doquier y sus terrazas agrícolas son atractivos que destacan por sí mismos y el visitante lo puede apreciar en todo su esplendor.

En estos territorios del Valle Sagrado, sus pobladores han creado productos de turismo rural y turismo vivencial que asombran a propios y extraños. Cada uno de ellos es un mundo en sí mismo, y en conjunto, componen una forma inédita de conocer la región más tradicional de los Andes sudamericanos.

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.