Informate acerca de los bloques del pasado debate presidencial 2016

El gran debate entre los candidatos a la presidencia del Perú se dio ayer 29 de mayo en las mediaciones de la Universidad de Lima en el auditoria ZUM, debate que fue organizado por el JNE (Jurado Nacional de Elecciones) con hora de inicio a las 7:00 p.m. El debate tuvo programado 8 secciones que fueron de total controversia entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. Cuya duración fue 2 horas y 5 minutos.

El cronograma de actividades de cada bloque fue programado de la siguiente manera:
Bloque uno: se dio inicio a las palabras de inicio por parte de cada candidato. Los bloques del número dos al sexto se tratarán temas en concreto acerca del sector peruano, siendo estos:

bloque dos: Crecimiento económico y promoción del empleo

bloque tres: Desarrollo sostenible y gestión ambiental.

bloque cuatro: Educación y reducción de la pobreza y la desigualdad.

bloque cinco: Transparencia y lucha contra la corrupción. Y finalmente

bloque seis: Seguridad ciudadana y orden interno.

El bloque siete tuvo una pequeña apertura de cuestionamiento por parte de los ciudadanos a los candidatos, y para culminar en el bloque ocho se sostendrán las palabras finales de cada candidato.

A continuación, le presentamos las propuestas de cada candidato en el debate presidencial:

Bloque II: Crecimiento económico y promoción del empleo Pedro Pablo Kuczynski

  • I. Propone disminuir el (IGV) en algunos puntos, para mejorar el estado económico de la población y las amas de casa.
  • II. Dar a las mypes el beneficio de disminuir el impuesto a la renta al 10%, y enfatizó retirar el impuesto a la renta del 27% en un lapso de tiempo de 10 años. "La Mayoría de empresas son pequeñas, ahí está el empleo, por eso las vamos a apoyar", dijo.
  • III. Pretende originar revolución en el crédito para las empresas informales y además, proyectar un región de bajos impuestos hasta el proceso de legalización de tales empresas.
  • IV. Empleados que no tengan acceso a un CTS (Compensación por Tiempo de Servicio), estén asegurados en un fondo de desempleo, y puedan ser incluidos en un Sistema Integral de Salud.

Keiko Sofia Fujimori

  • I. Manifiesta que un punto porcentual del IGV se utilice en el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) para mejorar la infraestructura de sus construcciones.
  • II. Promover las financiaciones públicas y las privadas para la simplificación de acciones de inversión y de esta manera crear un (SNIP) Sistema Nacional de Inversión Pública en cada territorio.
  • III. Plantea mejorar: la agricultura, el turismo, la pesca, la ganadería y gastronomía en base al desarrollo de la infraestructura de cada una de estas actividades.
  • IV. Comenzar una revuelta para las micro y pequeñas empresa, ayudando a su apertura en nuevo sectores y promoviendo su formalización. Proyecta que SUNAT cobre el IGV al cobrar la empresa, pagar el impuesto a la renta y pagar la creación de un defensoría personal.

Bloque III: Desarrollo sostenible y gestión ambiental
Keiko Sofia Fujimori

  • I. Nuestro partido Fuerza Popular tendrá un fuerte compromiso con el medio ambiente. Se fomentará la explotación forestal y gracias a ello, se podrán crear nuevos puesto de trabajo. Perú almacena el 60% de material forestal, no debemos seguir importando este material, agregó.

Pedro Pablo Kuczynski

  • I. Se dará inicio a un verdadero plan hídrico para el Perú. Se elaborarán represas, estructuras para la administración de los ríos, túneles, y lo imprescindible para lograr el acceso a servicios básicos, a toda la población peruana.

Bloque IV: Educación, reducción de la pobreza y la desigualdad
Pedro Pablo Kuczynski

  • I. Beneficiar la retribución salarial de los docentes, los maestros cuentan con un sueldo básico de 1.200 nuevos soles y ello debe de incrementarse.

Keiko Sofia Fujimori

  • I. Proyectó, la entrega de desayunos y almuerzos a los escolares de forma gratuita.

Bloque V: Transparencia y lucha contra la corrupción

Keiko Sofia Fujimori

  • I. Sugiere instaurar una procuraduría general en la República y logre unir a los entes de justicia, que logre ser único e independiente y que "no esté sujeta a manipulación política".

Pedro Pablo Kuczynski

  • I. La llamada “Ola de criminalidad” se origina debido al desarrollo del narcotráfico, corrupción y crimen, debemos refutar a estos “tres jinetes del Apocalipsis”.

Bloque VI: Seguridad ciudadana y orden interno

Pedro Pablo Kuczynski

  • I. Propone acrecentar el presupuesto del sector Interior, acrecentar la remuneración de los policías y transformar en pensionables los agregados que obtienen. “Limpiaremos a la Policía de los malos elementos que ciertamente hay”, añadió.

Keiko Sofia Fujimori

  • I. Sugiere hacer un llamada a las Fuerzas Armadas para cubrir las instituciones públicas y que los encargados del serenazgo apoyen con el tránsito vehicular de esta manera podremos tener 10 mil policías para proteger las calles.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Siente la emoción de la naturaleza en tu recorrido por el Camino Inca a Machu Picchu, disfruta de tu estadía en los mejores hoteles del Cusco y degusta de la comida típica en los mejores Restaurantes en Cusco en el tour por el valle sagrado de los Incas, realiza tus reservas en nuestro tour económico a Machu Pichu

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.