Ingreso a la montaña Machupicchu y Huayna Picchu será restringido

Según Fernando Astete, jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, señaló que desde abril de próximo año, se suspenderá el ingreso de los visitantes a la montaña de Machu Picchu y Huayna Picchu con fin de facilitar el trabajo de mantenimiento integral de las escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento.

"En abril del 2016 haremos un mantenimiento integral por lo que se ha dispuesto la suspensión de visitantes a la montaña Huayna Picchu del 1 al 15 de abril del 2016; y a la montaña Machu Picchu del 16 al 30 de abril del mismo año", señaló Astete.

Además, hizo un pedido a las agencias de turismo a que tomen precauciones ya que el boleto electrónico se cerrará para la montaña Huayna Picchu del 1 al 15 de abril y para la montaña Machu Picchu estará suspendida del 16 al 30 de abril del mimos año.

Por otro lado el director de DDC Cusco, Ricardo Ruiz Caro, respaldo esta medida: "Se ha realizado una minuciosa evaluación técnica del estado de conservación de las escalinatas, muros de contención, recintos y plataformas, llegando a la conclusión de que es necesario un mantenimiento integral".

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.