Se realizó despedida a deportistas que participaran en los juegos paralimpicos Rió 2016

Con la presencia de importantes autoridades que se dieron cita al Salón Vip del Estadio Nacional, se realizó la ceremonia de despedida de los seis deportistas peruanos que nos representarán en los Juegos Paralímpicos Rio 2016, a desarrollarse del 07 al 18 del presente mes.

Los deportistas clasificados a Rio son: Israel Hilario (Actual campeón del mundo en Paraciclismo en el World Cup en Italia), Efraín Sotacuro (Primer puesto en Maratón de Sevilla, España), Luis Sandoval (Segundo lugar en 1500 metros en el Open de Ecuador), José Casas (Cuarto puesto en los 200 metros y segundo puesto en los 400 metros en el Grand Prix de Alemania), Carlos Felipa (Cuarto puesto en 100 metros y quinto puesto en salto largo en el Grand Prix de Alemania) y Yeni Vargas (Cuarto puesto en los 200 metros y 400 metros en el Grand Prix de Alemania).

En la ceremonia también estuvieron presentes importantes autoridades como Saúl Barrera Ayala (Presidente del IPD), Luisa Villar (Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú), Flavio Figallo Rivadeneira (Viceministro de Gestión Pedagógica del MINEDU), Desilú León (miembro de la COPAL y Secretaria General del MINEDU) y el General EP Edwin Patterson Monsalve.

“Esta ha sido una ceremonia emotiva acompañando a la mayor delegación peruana que irá a unos Juegos Paralímpicos. Estamos seguros que nuestros deportistas nos representarán bien. Ellos se han ganado esta participación con mucho esfuerzo y es un ejemplo para todos. Esto nos demuestra a los peruanos que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr grandes cosas”, indicó el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala.

“Tenemos al delegación más numera en la historia del Perú. Son cinco deportistas en atletismo y uno en ciclismo. El hecho de estar acá con ellos que son de primera, unos campeones, es un orgullo, además de poder ser la jefa de misión y llevarlos adelante. Agradezco al IPD que nos apoyó en todo momento”, sostuvo Luisa Villa de la ANNPERU.

El abanderado del equipo nacional será el deportista Israel Hilario quien actualmente se encuentra compitiendo en España. La jefa de la delegación es Luisa Villar y la preparación de nuestros atletas está a cargo de Miguel Calmet Ochoa. El representativo peruano estará viajando este domingo 04 de setiembre a Río de Janeiro.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Déjate sorprender por los lugares turísticos del Perú en nuestro tour a Machu Pichu, y disfruta de tu estadía en los mejores hoteles del Perú, realiza la reserva de tu paquete turístico al Perú con la mejor Agencia de Viajes Machupicchu Travel.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.