Japón dona sistema de alerta de posibles Tsunami

Un moderno sistema que permite dar la alerta de la posible llega de un tsunami mediante televisión y además de 8 mareógrafos que permiten realizar el seguimiento de estos fenómenos naturales, fueron donados por Japón a Perú.

"Gracias a este sistema, cuando ocurra un terremoto con amenaza de tsunami, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) alertará al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y a la Marina a cargo de los mareógrafos para medir con exactitud el tiempo en que la ola gigante impactará en la costa", señaló el ingeniero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, Marcial García.

En el mundo solo existen dos países que cuentan con esta tecnología, Japón y Perú, que permite dar la alerta mediante la televisión aun si esta se encuentra apagada dará la respectiva alerta.

"Aparecerá en los canales de televisión, mediante un cintillo donde se dice qué zonas son las más críticas y a dónde se tiene que evacuar", indicó el Ing. García, asimismo

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Consigue los Paquetes Turísticos a Cusco más completos, incluyen Hoteles en Cusco y en todo el Perú, Ticket de Entrada a Machu Picchu, buffet típico en Restaurantes en Cusco, disfruta de tu visita a Cusco con la mejor Agencia de Viajes Perú

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.