La decorativa laguna de Yarinacocha, resaltando lo mejor de Pucallpa

Ubicada en la región de Ucayali para ser precisos en la provincia de Pucallpa y es conocido como uno de los lagos más gigantescos en toda la Amazonia Peruana.

Las aguas que provienen del rio de Ucayali son la principal fuente que mantiene esta laguna estable y en épocas de lluvia la laguna tiene un leve sobre cargo haciéndose uno con el mismo rio.

El ecosistema que genera esta laguna y en conjunto rio permitió a los indígenas establecerse en las orillas de la laguna denominándose ahora como la etnia de Shipibo – Conibo.

La vegetación que envuelve a este concentrado de agua cristalina es abundante y llena de vida. El turismo en el lugar es propicio en el mes de junio cuando se celebra la Hermosa Fiesta de San Juan. (23 y 24 de junio)

En cuanto a comercialización este lago es utilizado como canal para transportar sus telares, productos, alimentos entre otras cosas de uso común.

Los métodos de llegada a este lugar son en bus y haciendo un viaje de 7 kilómetros desde la provincia de Pucallpa cuya duración es de unos 15 min sin ningún contratiempo.

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Argentina? Encuentra los Paquetes Turísticos a Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado,no dejes pasar esta oportunidad y aprovecha nuestras Ofertas de Hoteles en Perú.

T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.