La Libertad y su festival del Guanaco que busca la preservación de esta especia

Sernanp (El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado) en unión con las distintas autoridades de la región de La Libertad proclamaron oficialmente el “I Festival Regional del Guanaco” que se ejecutara durante todo el mes de mayo en instancias de la Reserva Nacional de Calipuy, (Prinvincia de Virú, La Libertad).

Este importante festival busca fomentar la transcendencia de esta especie en distintos aspectos sociales, económicos y ambientales en los pobladores de La Libertad y especialmente para aquellas comunidades que se encuentran asentadas dentro de esta zona protegida.

Este festival que entre sus planes también incluye instruir y promover una dinámica económica en las diversas comunidades campesinas ubicadas en las provincias de Virú y Santiago de Chuco.

Por otro lado, el jefe de la Reserva Nacional de Calipuy, Fredy Abanto afirmo que en los últimos años la cantidad de guanacos aumento significativamente siendo así que en el 2012 se contabilizaron 430 individuos, misma cifra que se vio actualizada para el 2016 con un total de 842.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Conoce Machu Picchu, el legado Inca en la ciudad del Cusco y realiza el recorrido por el Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más, realiza tus reservas con la agencia Machupicchu Travel, contamos con los mejores hoteles del Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.