La Mansión del Fundador – Arequipa

Mansión del Fundador - Arequipa

La Mansión se ubica aproximadamente a 9 kilómetros de la ciudad de Arequipa (20 minutos en taxi aprox.), en un lugar enclavado en la hermosa campiña de la ciudad, exactamente donde los ríos Socabaya, Paucarpata y Postrero riegan una gran parte de los campos.

Mansión del Fundador - Arequipa

Una de las casonas o mansiones más importante y tradicionales de la región, fue construida durante el siglo XVIII, hecha a base de sillar, material que la región de Arequipa usa en cada una de sus construcciones desde hace muchos años atrás.

Según indican, el fundador de Arequipa Garcí Manuel de Carbajal fue quien mando a construir esta mansión especial para su hijo, con el pasar de los años la propiedad pazo por diferentes propietarios, en 1585 fue vendida a los padres Jesuitas, quienes mejoraron y ampliaron los ambientes de la mansión, además la nueva familia mando a construir una capilla, en ella se encuentra la imagen del destacado misionero jesuita San Francisco Javier. En 1821 el Arzobispo Don José Sebátian de Goyeneche refaccionó la iglesia.

Los ambientes de la mansión con características señoriales, permiten a más de uno trasladarse imaginariamente al pasado colonial. A partir de 1987 se apertura al público para las visitas turísticas.

Para mayor información hacer clic aquí.

Compra los Paquetes Turísticos a Cusco más económicos y completos, además de Ticket de Entrada a Machu Picchu con la mejor Agencia de Viajes en Perú. Tenemos alianzas con los más confortables Hoteles en Cusco y Restaurantes en el Valle Sagrado

FMansión del Fundador - Arequipa Mansión del Fundador - Arequipa

T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.