La Pasión del Rally Dakar 2013

Dakar 2013

El Rally Dakar 2013 se realizará entre el 5 y el 20 de enero, en territorio Sudamericano. El circuito cruzará dos veces la Cordillera de los Andes, a través de Perú, Argentina y Chile.

De la nueva edición de la carrera participarán 459 pilotos provenientes de 53 nacionalidades diferentes -seis de las cuales son nuevas, un dato que marca un récord absoluto desde su creación en 1978.

Se trata de una de las carreras más exigentes del mundo que por quinta vez consecutiva se realiza en tierras sudamericanas y tendrá también como protagonistas a Perú y Chile.

De esta manera, los destinos esperan lucir cada uno de sus atractivos a los millones de espectadores que cada año siguen de cerca a los competidores. En esta emocionante competencia participarán 459 autos, motos y camiones, entre otros vehículos.

Dentro de los destinos para Vehiculo Dakardisfrutar el evento está Nasca, San Miguel de Tucumán, Copiapó, Santiago de Chile.

En Nazca- Perú, aparte de ver los bólidos y alentar a los pilotos peruanos, podrá visitar las legendarias líneas. Si prefiere, puede pasarcompetidor de Dakar la noche en este lugar, pero tenga en cuenta que la oferta hotelera por esos días estará en alta demanda.

Por otro lado cuando se cruce los Andes desde Chile se hará una parada de un día en San Miguel de Tucumán ubicado en Argentina, donde usted podrá gozar de su arquitectura virreinal, así como de la vida en el campo.

dakar piloto peruano

Así, el Dakar volverá a cruzar los Andes y llegará al encantador municipio de Copiapó- Chile. A 80 kilómetros hallará una playa de arena blanca y mar turquesa. En Santiago de Chile podrá observar cómo se construye el edificio más alto de Sudamérica, la Torre Santiago, que tiene de fondo montañas nevadas. Aquí se hará la premiación de los ganadores del Dakar.

Moto en competencia en Dakar

Por otro lado, usted debe saber que la seguridad del público y de los competidores sigue siendo la prioridad de la organización. Es por esto que se tomó en cuenta el éxito popular del Dakar y el tipo de terreno donde se corre y se puso en marcha una campaña para difundir recomendaciones de seguridad en las que se resalta no estar cerca a la ruta ni cruzar esta bajo ningún pretexto, mantener a los niños siempre con sus apoderados, no transitar por la ruta de la carretera, no encender fuego y tener una participación educada y ordenada, no echando residuos y animando a todos a cumplir con estas sugerencias.

Competidores de Dakar

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.