Granitos de Oro (La Quinua)

la quinua

Si hablamos de la gastronomía peruana, debemos mencionar los productos con los que gracias a ellos se elaboran los más deliciosos platos tradicionales. La quinua es una deliciosa alternativa de nutrición y preparación de los platos más deliciosos de todo el país.la quinua

En el año 2013 el estado peruano tuvo como plato bandera a los potajes elaborados por este “gratino de oro”. Es por su gran contribución a la sociedad peruana, y a la alimentación sobre todo de niños menores de 8 años, la que la ha convertido en la fuente principal de salud y buena alimentación.

Es así que el cultivo de este “Granito de oro” se realiza en gran parte en la serranía de Perú, el ambiente frígido ayuda a que el alimento posea un buen desarrollo. la quinuaAsimismo nuestro país cuenta con una gran variedad de cultivos andinos, entre los que destacan la quinua, y también está su prima la deliciosa kiwicha, ya que ambos poseen un balance ideal de aminoácidos necesarios para el buen desarrollo infantil.

Además, los platos a los que podemos sacarle buen provecho con la quinua son, en guisos, sopas; pero actualmente forma parte del arte culinario abanderando la comida novoandina. la quinuaLa quinua ayuda en la dieta infantil que proporcionar a los niños nutrientes de gran calidad de manera equilibrada.

Sin embargo la quinua presenta una forma diferente de cocción. Es así que se debe lavar muy bien aunque la bolsa diga que no es necesario. Es necesario que la quinua se lave hasta que no haya espuma y el agua sea transparente.

Después se coloca en una olla, la quinua mojada debe ser colocada en una olla con agua de botella o de bidón, su cocción debe hacerse con este tipo de agua, no con agua del caño. la quinuaAsimismo debe sancochar los granitos hasta que empiecen a aparecer las primeras colitas, después de que todos los granitos estén cocidos, debe dejarla reposar una hora en la olla.

La cocción de los granitos de quinua se debe realizar sin agregar ningún condimento. Después de la cocción usted podrá decidir si degustara de este delicioso “Granito de oro” en desayunos, sopas, guisos, etc. Es una gran variedad de platos que se pueden preparar con este delicioso producto andino, que de paso el kilo de este no es cara.

La considerable cantidad de proteínas e hidratos que posee, además de su contenido en calcio, hierro y otros minerales, y el que proporcione los aminoácidos esenciales de la dieta humana la convierten en un alimento casi perfecto.la quinua

Ya sabes querido visitante si usted desea degustar de un delicioso guiso de quinua o un desayuno de quinua, estese por seguro que está alimentándose con uno de los productos de mejor calidad y de bajo precio. Consuma quinua y procure que sus hijos más pequeños lo consuman.

Perú posee una gran cantidad de productos nutritivos, en cada región encontrara un producto asi de delicioso, barato, y nutritivo.

T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.