Lambayeque: Reinstalan puente colgante que fue arrasado por el rio Zaña debido a las fuertes lluvias del Niño Costero

Los trabajos se encuentran en un 90%, este puente estaría finalizado para el lunes 22 de mayo, la realización de este puente es debido a que el pasado 12 de marzo fue arrasado por la crecida del caudal del rio Zaña por las fuertes lluvias del Niño Costero.

Un grupo de obreros se encuentran realizando la construcción a ritmo acelerado, ya que gracias al puente se espera la transitabilidad de más de 3 mil pobladores de los 9 caseríos (La Otra Banda, Palomino, San Rafael, Las Tres Compuertas, El Limón, La Parra, Nueva Esperanza, El Porvenir y El Potrero) con la capital distrital de Zaña.

Ricardo Arboleda Callirgo, encargado de dirigir la obra, manifestó que los trabajos se encuentran por buen camino y que al día de hoy ya se encuentran colocando los maderos sobre los cables metálicos de la plataforma del puente colgante, dicho puente tiene como 88 metros de longitud y 1.30 metros de ancho. Mientras que los cables serán templados con las maquinarias pesadas y posteriormente será transitado por la población de dicha zona.

Disfruta del Tour Valle del Colca, donde vivirás asombrosas experiencias inolvidables con la mejor agencia de viajes y turismo en el Perú, que te ofrece las mejores ofertas en paquetes turísticos al Perú no esperes más y realiza tu reserva tenemos super ofertas a Machu Picchu y Camino Inca.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.