Lo mejor de la selva Peruana: El poblado Yurimaguas

La gran región de Loreto ubicada en nuestra selva Peruana. Oculta un poblado lleno de bellos lugares, construcciones e inclusive arte en todos sus géneros. Dicho poblado recibe el nombre de Yurimaguas siendo este lugar visto como alternativa de viaje más no como destino final a visitar al ser la ciudad de Iquitos mas preferida.

La ciudad es una excelente opción si te gusta descubrir nuevas rumbos lugares, parajes y para llegar a él se puede optar por una ruta que cruza por Tarapoto en un viaje que tiene una duración de 4 horas.

El turismo en Yurimaguas es muy variado y también es considerado como un poblado céntrico que sirve como punto vital para llegar a otros destinos de la localidad. Los viajes de una ciudad a otra son normalmente en bote, peque peque, canoa entre otros medios de transporte acuáticos.

Sobre la ciudad

Para viajar de un punto a otro en la ciudad existen unos barcos que pueden transportar hasta 200 personas dependiendo del movimiento. Y en este lugar solo existen 3 lugares que están conectados y de donde puedes tomar estas embarcaciones y los lugares son: Pucallpa, Yurimaguas, Iquitos.

En el barco se lleva a bordo desde animales domesticas hasta objetos y por supuesto a los pasajeros que hacen de la travesía menos aburrida. En cuanto a costos el viaje desde cualquiera de los puntos hasta Iquitos tiene un valor de S/. 80 soles y la duración son de 4 días y 3 noches.

El poblado de Yurimaguas es el más grande y antiguo en comparación a los poblados de la Amazonia. Una de las cosas más maravillosas es que el poblado esta edificado a las orillas del rio Huallan8ga. Y ni que decir de su gastronomía y cuenta con un pequeño mercado que está abierto al público en la tarde llamado El Vado, donde encontraras productos únicos de la selva.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Conoce el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu con la mejor agencia de viajes y turismo a Perú, "Machupicchu Travel", no esperes más y disfruta del turismo en Cusco, contamos con los mejores hoteles en Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.