Los compromisos de PPK en su mensaje a la Nación

Pedro Pablo Kuczynski, el presidente electo del Perú dio a conocer en su primer mensaje a la nación el compromiso de llevar agua y desagüe a todos los peruanos. Ofreció luchar contra la corrupción además de educación gratuita y de calidad.

  • Acceso gratuito a la educación y de calidad

“En el 2021 todos los niños deberían tener acceso a las educación inicial y escolar de calidad, así como oportunidades para seguir estudios universitarios y técnicos”.
“Las artes y en especial la música, al igual que el deporte y la educación cívica serán materias obligatorias y promovidas por el estado”, fueron las frases más resaltantes dentro del tema de la educación, y con esta última frase Kucsynski anunció que en este periodo de su gobierno se pondrá en primer lugar la enseñanza de estas materias en todas las escuelas públicas de nuestro país. Mencionó también q espera lograr que los escolares puedan hablar algún idioma extranjero y que conozcan primero nuestros idiomas que son el Quechua y el Aimara.
Expertos en educación consideran que este punto es muy importante y que las medidas son positivas, por este motivo se podrán fortalecer a mediano plazo.

  • Agua y saneamiento

“Hacia el bicentenario, todos los peruanos deberán tener acceso al agua potable de calidad y desagüe las 24 horas”, “Invito a este Parlamento y al Perú a que proclamemos una política de Estado para el saneamiento”, señalo Pedro Pablo. El director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP, resalta que debe modernizarse la gestión del agua y saneamiento, asimismo Alza también considera que uno de los grandes retos será extender el servicio hacia las zonas rurales.

  • Salud

PPK indicó que la población no quiere más colas en los hospitales y por este motivo tendremos un sistema nacional de salud moderno con acceso universal, y también resaltó que los sistemas de salud están fragmentados, con referencia al Ministerio de Salud y Essalud. También refirió que busca mejorar las remuneraciones de los médicos para que contemos con estos profesionales en los lugares más recónditos de nuestro país. Dijo también que fortalecerá la lucha frontal contra la tuberculosis, el sida, el cáncer, y los problemas mentales.

  • Reducción del IGV

Planteó llegar a por lo menos el 60% de puestos de trabajo formalizados para el 2021. Es por eso que lanzó y anuncio el programa de acceso al crédito Tu Empresa, que su principal enfoque serán las pymes. Una medida ratificada fue la reducción de un punto porcentual del IGV en enero del 2017. Esta propuesta claro está, deberá ser aprobada por el congreso, que cuenta con 73 congresistas de Fuerza Popular. Algunos especialistas señalan que esta medida pueda ampliar el déficit fiscal, por lo que no sorprendería que se postergue su implementación.
Entre otras importantes propuestas PPK sostuvo sobre el desarrollo de nuestro país con el compromiso por obras, menos burocracia y programas más eficaces, anunció que se modernizarán los aeropuertos, carreteras, vías férreas y gaseoductos del país. Señaló también que los programas sociales son muy importantes aunque necesitan mejoras y ampliación, para el 2021 dijo que luchara contra la anemia infantil y buscará su erradicación. En cuanto a la seguridad y la corrupción, habrá un aumento para la policía y las Fuerzas Armadas, también una lucha constante contra la corrupción. Resaltó que para el 2021 uno de sus objetivos generales es vivir en un país seguro gracias a un buen plan y un excelente equipo para ejecutarlo.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Disfruta de tus vaciones en Perú y aprovecha de nuestro tour a Machu Picchu, donde podrás disfrutar y conocer más de la cultura Inca, realiza las reservas de las entradas a Machupicchucon la agencia de viajes Machupicchu Travel, aprovecha nuestras ofertas, tenemos paquetes turísticos a Perú diseñados para ti.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.