Los ejercicios son muy buenos durante el embarazo

La importancia de realizar ejercicios durante el embarazo son cada vez más valorados, no obstante, solo 3 de cada 10 mujeres realiza alguna actividad física durante la gestación.

Definitivamente, esta situación complicaría el parto de las nuevas madres, ya que tendrían mayores riesgos de sufrir dolores lumbares y disminución de la elasticidad muscular.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de especialistas analizaron el nivel de actividad física de más de mil mujeres embarazadas durante 12 meses, especialmente de la semana 20 a la 22 y descubrieron que la existencia de otros hábitos de vida saludables y la adquisición de buenas prácticas favorecen a tener un embarazo sin complicaciones.

La Dra. Sara Aguilar, reconocida Ginecobstetra, aconseja a las embarazadas realizar como mínimo media hora diaria de caminata. "La actividad física ideal es la que ejercita el corazón, permite controlar el sobrepeso y mantiene flexible la musculatura para el momento del parto", explicó.

En ese sentido, la especialista argumentó que el ejercicio continuado ayuda a prevenir otras complicaciones típicas del embarazo, como la aparición de hipertensión arterial, la preeclampsia y la diabetes gestacional. Entre las actividades que recomienda está el yoga, los pilates, aeróbicos de bajo impacto y natación.

De otro lado, un estudio paralelo de Oregon Health & Science University (OHSU) reveló una preocupación adicional relacionada a una dieta alta en grasas y la obesidad durante el embarazo. Por lo tanto, la Dra. Aguilar, recalcó que tener un estilo de vida poco saludable pondría en peligro la formación de la sangre por parte de las células madre en el feto, responsable de la creación y el mantenimiento de la sangre durante toda la vida y el funcionamiento del sistema inmunológico.

¿Sabías que...?

Hacer ejercicio durante el embarazo beneficia al feto, ya que las mujeres que practican deporte fortalecen el corazón de su bebé, según un estudio estadounidense.

Debe quedar claro que no se trata de realizar el deporte que nunca se ha hecho, porque se podría exponer tanto a la madre como al bebé, sino ejercicios prenatales.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Siente la emoción de la naturaleza en tu recorrido por el Camino Inca a Machu Picchu, disfruta de tu estadía en los mejores hoteles de Cusco y degusta de la comida típica cusqueña en el tour por el valle sagrado de los Incas, realiza tus reservas en nuestro tour económico a Machu Pichu.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.