Los nuevos Chaskis del Perú 2016 completaron un recorrido de 1128 kilómetros y en cusco esperan su llegada triunfal

Hasta el momento son 11 pueblos de nuestra zona alto andina que han visto pasar por sus caminos a Los Nuevos Chakis del Perú 2016, una carrera que en esta IV edición lo organiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y que tiene como destino final la majestuosa ciudad del Cusco, cuna del Imperio Incaico.

Los deportistas de esta mega carrera llegaron a Abancay donde fueron recibidos por el regidor de la Municipalidad, Edwar Palacios Vásquez, posteriormente decenas de personas entre colegiales, estudiantes universitarios y público en general se unieron en caravana para acompañar a los atletas en un tramo a su paso por la ciudad.

Los Nuevos Chaskis del Perú han completado un recorrido de mil 128 kilómetros y tras un breve descanso en Abancay, los atletas iniciaron hoy su camino hacia Limatambo que tiene una distancia de 107 km; luego vendrá la etapa Limatambo – Ollantaytambo (105 km) y Ollantaytambo – Cusco (70 km).

Cabe recalcar que esta carrera tiene la iniciativa de fomentar las prácticas deportivas de las competencias de fondo a través de un evento integrador para difundir y promocionar el Programa Nacional de Maratonistas del IPD.

En esta competencia destaca la presencia de 180 atletas del Programa Nacional de Maratonistas del IPD, así como tres mil corredores voluntarios con un alcance de 200 mil escolares en la carrera.

La IV mega carrera Los Nuevos Chaskis del Perú 2016 tendrá un recorrido de mil 500 kilómetros aproximadamente y en esta ocasión presenta una gran novedad como los premios a repartirse entre los equipos ganadores: 20 mil soles para el primer lugar, 10 mil soles para el segundo y cinco mil para el tercer puesto.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Los mejores destinos turísticos en Perú ya están a tu alcance, visita la majestuosa ciudadela de Machu Picchu, has un recorrido por el cañón del colca, visita el valle sagrado de los incas y mucho más. Realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes de Perú y Cusco (Machu Picchu Travel).

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.