Conoce la magia de “El Machupicchu Limeño”

Sitio Arqueológico de Rupac

El Complejo Arqueológico de Rupac es un hermoso sitio turístico también conocido como “el Machupicchu Limeño”, que se ubica en un pico a más de 3400 metros sobre el nivel del mar a unos 83 kilómetros al norte de Lima en el distrito de Altavillos, provincia de Huaral, departamento de Lima.

El complejo arqueológico se puede observar un conjunto de edificaciones a base de piedra en perfecto estado de conservación, pueden alcanzar hasta los 10 metros de alto. Alunas investigaciones señalan que estas construcciones datan del año 1200 después de cristo y que pertenecieron a la cultura Los Atavillos, sin embargo aún faltan muchas mas investigaciones para determinar el verdadero objetivo de estas edificaciones que resisten al paso del tiempo.

Datos curiosos.

  • Rupac es un escenario cambiante, este extraordinario complejo merece ser visitada en cualquier época del año, por sus maravillosos paisajes, eso sí considerar el ascenso es más difícil durante la época de lluvias.
  • El ascenso a Rupac no es tan difícil, pero puede resultar exigente si no se está acostumbrado a este tipo de caminatas, generalmente este ascenso dura entre tres y cuatro horas.
  • Para llegar a este maravilloso complejo arqueológico se tiene que realizar una caminata de algunas horas desde el pueblo de Florida, ubicado a 2500 metros sobre el nivel del mar o desde el pueblo abandonado de Pampas q se ubica a 3100 metros sobre el nivel del mar. Los paisajes que se observan en el recorrido son simplemente espectaculares.

Sitio Arqueológico de Rupac

Sitio Arqueológico de Rupac

Sitio Arqueológico de Rupac

Sitio Arqueológico de Rupac

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Disfruta de nuestros tours en Perú y conoce las Misteriosas Líneas de Nazca en el recorrido por los más asombrosos Atractivos Turísticos del Perú, aprovecha nuestras ofertas de viajes a Machupicchu contamos con los mejores hoteles del Perú.

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.