Mágicas playas del Perú

Costa del Perú: Destino inigualable y lugar de eterno sol.

La costa norte del Perú es reconocida por poseer paradisíacas y agradables playas de agua tibia. Durante todo el año gracias a su clima, es un sitio preciso para relajarse y apartarse de la cotidianidad.Arenas de Mancora

Por la diversidad de atractivos y puntos de diversión, que Máncora y las playas de alrededor, se han convertido desde hace ya unos años, en el destino preferido de los más exigentes viajeros, quienes se quedan maravillados por la hospitalidad, tranquilidad y calidez de la costa Norte del Perú y su gente.

Playa Cabo Blanco

Ubicado 3 km al oeste del distrito de El Alto. Ocaso de la playa de mancora(5 minutos en auto) y a 153km al norte de Piura. Si se viaja en auto el viaje podría durar 2 horas y 15 minutos. La playa de Cabo Blanco es considerada un paraíso marino, gracias a la riqueza de su plancton que favorece la variedad de peces, entre los que destacan el pez espada dorado y el merlín. El lugar es ideal para la pesca de altura y submarina, así como la práctica del surfing.

El reconocido escritor Ernest Hemingway solía venir a esta playa en busca de la pesca del Merlín Negro. Según los lugareños, esta playa fue la divina inspiración para su novela "El Viejo y el Mar".

Punta Balcones

A 1 km de pueblo de Negritos, Vista de mancorala playa tiene forma de media luna, con aguas cristalinas y excelentes olas, propicias para la práctica de deportes náuticos (pesca y tabla hawaiana). Es hábitat de lobos marinos de todos los tamaños, los que asoman sus hocicos por las rocas.

Distrito Los órganos

Está situado A 175 km al norte de la ciudad de Piura (equivale a 2 horas en auto), a la altura del km 1 152 de la Carretera Panamericana Norte. En el área se pueden apreciar pequeños reductos de algarrobales y un muelle artesanal de pescadores. Es una excelente zona para aquellos que buscan mayor tranquilidad. Su playa mas agradable es Punta Veleros, donde se ubica un pequeño condominio playero con hermosos búngalos y casas que se alquilan durante todo el año.

Playa de Vichayito

Perteneciente al distrito de Los Órganos, Vichayito se ubica entre las playas de Pocitas (al norte) y Los Órganos (al sur), entre Máncora y Los Órganos. Cabe resaltar que este sector goza de una tranquilidad absoluta y su playa es una delicia para el baño. La playa de Vichayito da inicio a Playa Órganos.puesta de sol

Punta Sal

Esta preciosa playa está al sur de Tumbes y a 23 km al norte de Mancora . Cuenta con una gran cantidad de hospedajes y deliciosos restaurantes, sus aguas tibias y cristalinas atraen a innumerables visitantes y es considerado como un centro turístico de muy buena categoría.

El Ñuro:

Está a 17 km al sur de Mancora ., es una hermosa y solitaria playa, continuación natural del balneario de Los Órganos (7 km).Popularmente es conocida también como "caleta El Ñuro". Esta playa es ideal para descansar y realizar caminatas, en sus aguas se puede practicar buceo, surf, pesca de altura y otros deportes acuáticos.

Playa Pocitas

Es sin duda la mejor playa del circuito, de mar tranquilo, arenas claras y algunas peñas en la orilla. Está ubicada a 4 kilómetros del centro de Máncora hacia el Sur con una longitud total de 6kms. Es posible surfear e incluso bucear en los restos del antiguo buque encallado cerca a la orilla, para muchos, "Pocitas", conocido así popularmente, es la playa más hermosa de todo el Perú y se tiene acceso a ella caminando o sino haciendo uso del servicio de los mototaxis desde Máncora centro. Hotel de Mancora


Visita Máncora con Machupicchu Travel - Tours personalizables

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.