Mandatario: “Fuerza Aérea ha entrado a un proceso de modernización nunca antes visto”

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha ingresado a un proceso de modernización “nunca antes visto” y que permite al Estado llegar a los lugares que más lo necesitan llevando desarrollo y justicia social, afirmó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Al participar en la ceremonia de graduación de la Promoción “Mayor FAP Miguel Ángel Valdez Pomareda”, de la Escuela de Oficiales de la FAP, el Mandatario dijo que su Gobierno ha trabajado de la mano con los comandos institucionales, haciendo grandes aportes y avances en mejora de infraestructura, equipamiento e inversión de recursos humanos.

"Lo que estamos viendo, como nunca antes, es que la Fuerza Aérea ha entrado en un proceso de modernización que permitirá que el personal y oficiales de diversas especialidades puedan perfeccionarse y entrenarse en aviones modernos de transporte y combate", expresó durante el acto que tuvo lugar en la Base Aérea Las Palmas en Surco.

Sostuvo que esto es fundamental porque la FAP es una institución que nos permite llevar desarrollo, política social y reconocimiento a diversas partes del país. “Yo mismo, para poder viajar al interior del país como lo hago, recurro a los servicios de la FAP y del Ejército Peruano”, indicó.

Humala Tasso señaló que el país ha visto hace poco con orgullo las maniobras militares donde la Fuerza Aérea ha demostrado profesionalismo y capacidad disuasiva para poder defender cada centímetro de nuestro territorio nacional.

Contamos con una Fuerza Aérea disuasiva, profesionalmente solvente y con nuevos oficiales dispuestos a ir al máximo sacrificio para defender cada centímetro del país, el territorio no se negocia y ustedes son los guardianes del aire”, aseveró.

Destacó que actualmente 17 oficiales de la FAP realizan estudios en países como Rusia, Brasil y otros para perfeccionar su conocimiento y experiencia, gracias a la inversión en capital humano que realiza el Gobierno.

Asimismo, dijo que se viene trabajando, a través de diversos convenios, para que los cursos que se imparten en la Escuela de Oficiales de la FAP, sean homologados por universidades de prestigio de tal manera de poder acreditar su formación superior.

Por otro lado, refirió que la formación en el idioma inglés de los oficiales de la Fuerza Aérea les permitirá rápidamente cumplir funciones en el exterior.

Creemos que el oficial mejor entrenado y preparado es el arma más disuasiva que podemos tener nosotros como institución. Ustedes son una esperanza, son un proyecto de vida para la institución y nos congratulamos de tener una nueva promoción”, manifestó.

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Colombia? Encuentra los Paquetes Turísticos Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado. Encuentra las mejores Ofertas en Hoteles y Restaurantes en Urubamba.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.