Maravillosas lagunas de nuestra región Peruana Punrún en cerro de Pasco

Esta singular laguna ubica en la región de Cerro de Pasco exactamente a unos 37 kilómetros al sudeste de la ciudad y que redondea cerca a los 8 kilómetros cuadrados y con una profundidad máxima de 200 metros también se encuentra situada en los 4200 m.s.n.m. en uno de los pisos altitudinales llamado puna altiplánica.

Detalles sobre la Laguna Punrún

La zona en las orillas de la laguna se encuentra dispersa la vida con las diferentes especies de flora que son nativas de la zona entre ellas se pueden apreciar el ichu, garbancillo, chilligu y muchos otros que son clásicos de este tipo de ecosistemas.

En las heladas aguas de la laguna se pueden apreciar 5 islas accesibles en los servicios de transporte lacustre al lago siendo las más destacante la isla Pumapachupán. Una buena oportunidad para deleitar de un hermoso paisaje nocturno junto a la luz de la luna y las estrellas es alojarse en una posada del poblado de Colquijircaque que es el más cercano a la laguna.

Si te gusta ir de pesca esta laguna también es propicia para esta actividad las especies de pescado que se pueden apreciar son truchas, bagres y chalhuas, en ella también puedes realizar ecoturismo sacándole provecho a los bellos paisajes que resguarda la región de Cerro de Pasco para ti.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Cusco en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.