Mariano Cucho Espinoza: piensa implementar remuneración en efectivo a miembros de mesa

Esta nueva norma, podrá ser implementada en unos próximos comicios electorales donde se podrá hacer efectiva la remuneración de dinero a estos entes que cumplen con su labor cívica y democrática en la elección de un nuevo representante del Perú.

Se mantuvo que para los comicios los miembros de mesa deberán ser motivados con una remuneración en efectivo (tal como se viene haciendo en otros países) al satisfacer esta labor de forma oportuna y responsable. Como también se recordó que esta labor es piedra angular en las elecciones y debido a esto los ciudadanos miembros de mesa deberían recibir una compensación aunque sea mínima.

El titular de la ONPE sostuvo que anteriormente sugirió al congreso la implementación de esta forma de pago por sus servicios. Siendo rechazado, por lo cual adelanta que aún sigue con intención de poner en función esta norma.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Déjate envolver por la belleza de las Islas Ballestas en tus vacaciones por Perú, disfruta de tu estadía en las magníficas playas peruanas y en los mejores hoteles del Perú, realiza tus reservas con la agencia de viajes Machupicchu Travel

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.