MEM ejecutó 70% de los compromisos acordados en el gore ejecutivo

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo Flores, destacó que su sector ha ejecutado 49 de los 70 compromisos acordados en el marco del Gore Ejecutivo, lo que representa un avance del 70%.

“Hay 19 compromisos que aún están en proceso de ejecución y dos que se encuentran pendientes”, indicó Tamayo Flores durante su participación en el cuarto Gore Ejecutivo, que se realiza en el Centro de Convenciones de San Borja.

De esta manera, el MEM se ubica entre los cinco ministerios con mayor nivel de cumplimiento de compromisos, junto con los sectores de Comercio Exterior y Turismo, Agricultura, Interior y Educación.

Tamayo Flores refirió que entre los acuerdos ejecutados por el MEM destaca el suministro de energía eléctrica al nuevo Hospital de Santo Domingo de Acobamba en Junín, situado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“El MEM ha asumido el compromiso de financiar la adecuación de la infraestructura eléctrica del nuevo Hospital de Santo Domingo de Acobamba, que beneficiará a 10 000 peruanos del VRAEM”, sostuvo el ministro Gonzalo Tamayo.

Agregó que otros de los compromisos cumplidos por el sector son la gestión de obras de electrificación en zona de frontera en Puno, así como la coordinación del alumbrado eléctrico mediante paneles solares en Ucayali.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Sorpréndete de la belleza del paisaje de Machupicchu y Huaynapicchu, y conoce las maravillas que el Perú puede ofrecerte, no esperes más y realiza la reserva de tu Paquete Turístico a Perú con la agencia de viajes Machupicchu Travel, aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.