Mercurio beneficios y riesgos que debes conocer

Considerado como un potencial veneno para el cuerpo humano el mercurio, en la antigüedad era utilizado para el tratamiento de ciertas enfermedades de la extinta Grecia cabe resaltar que los pacientes quedaban envenenados, otro de sus usos en la antigüedad era la de colorete, tecnología de la época desarrollada por los romanos.

Entre sus propiedades contempla una masa mayor a la del agua en 13 veces su peso, también se le atribuye la capacidad de conducir muy fácilmente las corrientes eléctricas y caloríficas.

En la actualidad la utilidad que le damos a este interesante metal líquido. Es en la producción de termómetros, unidades eléctricas, antídotos para los vacunos.

Finalmente las existentes 2 mil toneladas que existe de este metal la mayor parte de su elaboración es impulsada por la pasión femenina en la búsqueda de encontrar piezas de joyería cada vez más llamativas y brillantes, características que son satisfechas por el mercurio al purificar los metales con los que se elaboran tales joyerias.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Visita Perú y descubre el misterio de los Incas en tu recorrido por el Camino Inca, aprovecha nuestra oferta en nuestro tour economico a Machu Pichu y disfruta de tu estadia en los mejores hoteles en Cusco.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.