México: Mujer indígena gana una competición de 50 kilómetros con tan solo sandalias y vestimenta típica

La mujer identificada como María Lorena Ramírez de tan solo 22 años participo en una maratón de 50 kilómetros con unas 499 participantes, lo que más resalto a la hora de la competencia fue que la mujer en mención participo con tan solo sandalias, falda y camiseta típica de la zona, obteniendo el primer puesto.

Al subir al podio como la ganadora del primer lugar recibió una medalla, un diploma y un cheque de 6 mil pesos mexicanos, los cuales estarían equivaliendo en USD 320. El tiempo que le tomo en cumplir la competencia fue de 7 horas con 3 minutos.

“Sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin licras ni mangas de compresión. Sin todos esos gadgets del runner de hoy. Sin andar publicando sus kilómetros en Nike, sin Facebook… Tan solo por necesidad, ganó”. Con estas palabras se publicaron las fotos de la ganadora María en la página de Facebook Que todo Teotihuacán se entere.

El portal Verne recogió declaraciones del organizador del evento Orlando Jiménez, quien indico que la participante no se valió de de ningún equipo para competir “No traía gel ni barras de dulce para la energía ni bastón ni lentes ni esos tenis carísimos que todos usamos para correr en la montaña. Solo una botellita de agua, una gorra y una pañoleta en el cuello”.

Disfruta del Tour Valle del Colca, donde vivirás asombrosas experiencias inolvidables con la mejor agencia de viajes y turismo en el Perú, que te ofrece las mejores ofertas en paquetes turísticos al Perú no esperes más y realiza tu reserva tenemos super ofertas a Machu Picchu y Camino Inca.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.