MIDIS aseguró que medidas preventivas garantizan funcionamiento de programas sociales ante Fenómeno El Niño

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante Suárez, afirmó que la ejecución de las medidas preventivas impulsadas por su sector viene asegurando el normal funcionamiento de los programas sociales -adscritos a su cartera- en todo el país.

Ante el Fenómeno El Niño hemos revisado los procedimientos previos en todos los programas sociales adscritos al sector y por ejemplo, con el programa Cuna Más se mejoraron todos los locales y debido a ello, los locales no se han visto afectados ante el proceso de lluvias”, indicó la titular del MIDIS.

Las familias usuarias recibieron de nuestra parte y con la debida anticipación, la información necesaria para afrontar esta situación”, recalcó la ministra Bustamante.

Asimismo, mencionó que con los programas Juntos y Pensión 65 se tiene previsto reorganizar los lugares de pago en tanto existan dificultades en las zonas afectadas por este fenómeno natural, indicando que de ser el caso se tomarían medidas para adelantar algunos procesos y facilitar la atención a los usuarios.

En ese sentido, la funcionaria dijo que con estos programas -Juntos y Pensión 65- “los pagos se vienen desarrollando con normalidad”, añadiendo que en las zonas donde se viene registrando elevadas temperaturas se ha dispuesto la ejecución de medidas que eviten en lo posible la formación de filas con personas usuarias.

Agregó que con el programa Qali Warma se ha coordinado de manera conjunta con todas las partes involucradas para que los proveedores inicien desde hace una semana con la distribución de los alimentos a las instituciones educativas y lleguen a tiempo –desde el primer día de clases- con el servicio de alimentación escolar a nivel nacional.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Colombia? Encuentra los Paquetes Turísticos a Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado. Además contamos con las mejores Ofertas en Hoteles y Restaurantes en Urubamba.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.