Mincetur: estas son las estrategias que tiene para aumentar las visitas a Perú

La meta propuesta para el 2021era la duplicar el turismo así lo afirmo Eduardo Ferreyros actual ministro de Comercio Exterior y Turismo además de exponer sus estrategias para lograrlo.

1. Mejorar la infraestructura

Si logramos mejorar la infraestructura de nuestros aeropuertos y carreteras la entrada de turistas se verá incrementada. “En estos primeros meses” por ejemplo la llegada de turistas hasta el momento es de un 7% lo que se quiere doblar hasta llegar al 15% y debemos acondicionar nuestra infraestructura para esa cantidad de pasajeros.

La viceministra de transportes, Fiorella Molinelli afirmo que el 12 de setiembre que una de los principales problemas en el sector es tratar de resolver las trabas burocráticas que frenan el desarrollo del aeropuerto Jorge Chávez y el aeropuerto de Chinchero en Cusco.

2. Generar nuevas formas de turismo

Si, así es nos referimos al “Turismo Corporativo”. Se requiere que el Centro de Convenciones en Lima este activo en el mes de octubre habrá un concurso público y se espera al ganador ya que estamos en busca de operador de talla internacional que pueda traer gigantesco eventos corporativos al Perú.

3. Turismo para nichos especializados

El presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski dio la idea de traer “Viudas y millonarias” para poder fomentar el turismo con esto se refería a un público en específico los “Adultos Mayores y Jubilados” que es público muy interesante y que dejan bastante dinero en el lugar que visitan y Perú tiene mucho para ofrecer.

4. Promoción

Se realizaran campañas para relanzar el posicionamiento de la Marca Perú y establecer al país como lugar de calidad ”Lo que tenemos que hacer es también trabajar nuestra campaña promotora de brazo de Promperu. Ya tenemos los mercados priorizados, necesitamos poner más fondos en la promoción”.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Disfruta de nuestros tours en Perú y conoce las Misteriosas Líneas de Nazca en el recorrido por los más asombrosos Atractivos Turísticos del Perú, aprovecha nuestras ofertas de viajes contamos con los mejores hoteles del Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.