Montaña Huayna Picchu: Nuevamente abierta al turismo

La majestuosa montaña Huayna Picchu al fin fue habilitada después del término de labores de mantenimiento por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, los turistas, ciudadanos del Cusco y pobladores de la región al fin podrán acceder a tan magnifica montaña ubicada en la ciudadela de Machu Picchu.

"Es un trabajo riesgoso que hemos realizado con resultados positivos, ya que se logró cumplir el objetivo trazado" señaló la responsable del mantenimiento y conservación del parque arqueológico (llaqta inca), Piedad Champi.

El cronograma de mantenimiento empezó el 01 de abril y culmino estel pasado 15 de abril, en los que realizaron tratamientos de los pisos erosionados, mantenimiento a las escalinatas, muros de sostenimiento, habilitación de drenes, posicionamiento de bloques de rocas, reforestación de áreas verdes, modificación en el circuito para los visitantes y finalmente la señalización preventiva.

Todo este trabajo tuvo como integrantes a 40 obreros especialistas en la conservación de monumentos arqueológicos, también contaron con el soporte de un rescatista, que pudieron cumplir con los trabajos asignados en el tiempo propuesto.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

¿Listo para adentrarte en la aventura?, viaja con la mejor Agencia de Viajes y turismo del Perú y aprovecha de nuestras ofertas especiales y Paquetes Turisticos a Machupicchu.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.