Moquegua y lo que no sabías de ella, el distrito de Torata

Se caracteriza por encontrarse a 24 kilómetros de la región de Moquegua que equivale a unos 30 o 35 minutos de viaje en bus o carro. Este lugar es típico y conocido por conservar aun los tradicionales techos en mojinete.

Así mismo en el mismo lugar aparte de lo tradicional de sus construcciones se puede apreciar un hermoso paisaje panorámico que junto a los restos arqueológicos de Sabaya hacen que tu visita sea educativa y divertida. En el mismo poblado aún existen molinos que eran utilizados desde la época virreinal, este lugar en la antigüedad era visto como un centro administrativo Inca.

Pero eso no es todo lo que puedes encontrar en el distrito de Torata en el lugar también existen distintas zonas arqueológicas como Torata Alta, Ccamata o Pampa Colorada también está el fantástico Cerro Baúl y su hermosa campiña, con las zonas turísticas que se implementaron te dejaran maravillado.

En los molinos de piedra principalmente estaban dedicados al cultivo del trigo que luego eran procesados en molinos hidráulicos que haciendo uso del agua y del montañoso terreno, le permitía tener la fuerza necesaria para poner en funcionamiento los molinos.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Compra los Paquetes Turísticos a Cusco más económicos y completos, además de Ticket de Entrada a Machu Picchu con la mejor Agencia de Viajes en Perú y disfruta de la aventura en el recorrido por el Camino Inca y Machu Picchu. Tenemos alianzas con los más confortables Hoteles en Cusco Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.