Mucho cuidado el beso puede causar infertilidad

Un simple beso podría hacer que nuestro sueño de ser mamás sea opacado.

El Virus del Beso fue encontrado en el 43% de las mujeres cuya infertilidad no era explicable, según estudio.

Son muchas las mujeres que añoran la maternidad y que lamentablemente no pueden lograrlo debido a complicaciones desconocidas. Los problemas de fertilidad femenina sin causa aparente, podrían ser generados por un virus del herpes que se transmite por la saliva, a través de un beso o por compartir cubiertos, así lo reveló un estudio realizado por una universidad italiana.

Respecto a este mediático tema, el Dr. Roly Hilario, Director Científico de una reconocida Clínica de Fertilidad ubicada en Miraflores (Lima), manifestó que la infertilidad sin causa aparente representa cerca al 10% de las parejas con infertilidad, es decir después de realizar los exámenes básicos no se encuentra la causa.

En esta investigación se buscó la presencia de distintos tipos de virus del herpes en el aparato reproductor femenino. Los procedimientos, extracciones de sangre y otras evaluaciones, incluyeron aspiraciones en el endometrio para medir marcadores de posibles virus, ya que muchas veces estos gérmenes suelen alojarse en las células que están en el cuello del útero.

Este es un tema para muchas investigaciones. Al parecer la infección por el Virus del Herpes, puede ser una importante causa de infertilidad pues llama la atención que la infección se encuentre en las células endometriales del útero en el 43% de las mujeres con infertilidad sin causa aparente, mientras que no se encuentran infecciones en mujeres que ya tuvieron hijos” aseguró el Dr Hilario.. Además, la infección por el Virus Herpes, es muy frecuente ya que más del 80% ya tienen la infección desde la niñez, que se adquiere por la saliva: tos, estornudo, beso, compartir objetos, etc.

Se espera que existan más estudios que corroboren esta información pues de esta forma se entenderán y tratarán algunas situaciones de infertilidad no resueltas, ya que conocer las causas es el primer paso para el enfoque de un tratamiento. Estos nuevos datos podrían ayudar y facilitar el camino de muchas parejas que están en la búsqueda del embarazo.

Datos Importantes
Los virus del herpes, una vez que ingresan a nuestro organismo, permanecen para siempre.
Consumir ansiolíticos y antidepresivos puede provocar alteraciones en la ovulación.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Disfruta del turismo en Perú y conoce Machupicchu, el Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más y realiza tus reservas, contamos con los más completos paquetes turísticos a Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.