Museo de las Tumbas Reales de Sipan

Se encuentra ubicado en el departamento de Lambayeque, este hermoso recinto de impresionante arquitectura guarda y exhibe los tesoros encontrados en el sitio arqueológico de Sipan desde el año 1987, se concentra más de dos mil piezas de oro. Fue inaugurado en el año 2001, el 8 de noviembre. El hallazgo de las Tumbas Reales de Sipán marcó un importante hito en la arqueología del continente, porque por primera vez se reveló la magnificencia y majestuosidad del único gobernante del antiguo Perú encontrado hasta esa fecha.

Del museo

La visita se realiza de arriba hacia abajo, su estructura es de tres pisos con una rampa que funciona como acceso al sitio, a partir del segundo piso destaca una réplica exacta de la cámara funeraria del antiguo dignatario moche llamado Señor de Sipan y así poder saber más de su cultura, sus logros tecnológicos y su pensamiento sobre la muerte, entre otros aspectos.

policia captura banda delincuencial

policia captura banda delincuencial

policia captura banda delincuencial

policia captura banda delincuencial

Los objetos museográficos que se observan durante el recorrido, permiten sumergirse en el contexto de la época a través de paneles, vitrinas y proyecciones, observando las valiosas piezas en exhibición. Este hermoso museo se divide en tres niveles:

  • En el tercer nivel: La introducción a la cultura Moche entre estos tenemos la extensión territorial, agricultura, pesca, orfebrería, arquitectura y cerámica. También la concepción de los Moche acerca del mundo, los hombres y los dioses, entre otros, aquí se explica en detalle los inicios de esta cultura con la ayuda de la iconografía que nos dejaron en su cerámica.
  • En el segundo nivel: se dedica en su totalidad a mostrar los objetos hallados durante el proceso de excavación en Sipan. Se observa la réplica de tumba del Señor de Sipan, donde destacan en detalle el patrón de entierro, los sacrificios de todos los acompañantes de la tumba y la romanización de los diferentes objetos y ofrendas. También se puede observar los objetos de la tumba de sacerdote.
  • En el primer nivel se muestra la impresionante osamenta del señor de Sipan la cual fue colocada dentro de un sólido atud, se observan las evidencias encontradas en otras tumbas de menor rango, así como tesoros del viejo Señor de Sipan.

Los objetos encontrados en la tumba saqueada y algunos más recuperados, son los que se exhiben en esta última parada cerrando con broche de oro esta majestuosa exposición.

Facebook:  Cusco Noticias

Twitter: Cusco Noticias

Viajar a Perú nunca fue tan fácil con la agencia de viaje Machupicchu Travel, disfruta de nuestro tour por el Perú y descubre los misterios ocultos de los lugares turísticos que posea la hermosa tierra peruana como Machu Picchu

Tags: 

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.