Nevado Huaguruncho “Colmillo de Nieve” deleita a los turistas con su festival de música

El colmillo de nieve bajo el telar anunciando el gran encuentro del Festival de Música y Ritual Andino que dejo anonadados a los turistas y pobladores de la zona que estuvieron presentes para tal evento artístico.

Festividades que se elaboraron por el largo feriado de Fiestas Patrias en donde los integrantes convivieron con la naturaleza y los hermosos parajes que tiene para ofrecer la localidad de Huachón y en donde también se pudo estimar un rito de pago o tributo a la madre tierra (Pachamama).

Huaguruncho, denominación que deriva la palabra "Wuajaruncho" nombrada de esta manera por el inca Túpac Yupanqui al poseer una localización oriental que señala nuestra Amazonía Peruana, siendo tambien considerada como un “Apu” o lugar sagrado, por los pobladores de la localidad.

El nevado “Colmillo de nieve” consta de 4 lagunas (Leche Cocha, Suyro Cocha, Talaya, Pacchapata) centradas o ubicadas en las falda del nevado y 4 lagunas más que se hallan en la cercanías de las anteriores mencionadas y que fueron bautizadas con los nombre de (Jacahuay, Ranrajanca, Carhuaraj e Incatama) y cuya propiedad en común es que cada una se encuentra a una altura de 5.100 metros en diferencia de la cumbre de la cima que puede llegar a alcanzar entre 5.730 y 5.834 metros de alto.

En cuanto al método de ingreso al Nevado, primero se tiene que arribar a la ciudad de Cerro de Pasco, ubicada a unos 295 km al naciente de la ciudad de Lima. Al llegar habrá que viajar al distrito de Huachón ubicado a 86 km de Cerro de Pasco para luego embarcarse en un viaje más que constara de 6 Km para alcanzar el pie de la montaña.

Datos Curiosos

Aparte de este nevado también existen otros nevados que rebasan una altitud de 4.900 metros de alto y entre ellos están:

Ñausacocha, Yanacocha, Añilcocha, Huaguruncho Norte, Quiulacocha, Altos Machay, Hualgashjanca, Ñausanca, Jocholampa

Disfruta del turismo en Perú y conoce Machupicchu, el Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más y realiza tus reservas, contamos con los más completos paquetes turísticos a Perú

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.