Nueva ordenanza de transporte retiraran 29 empresas de transportes de circulación

La Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Lima realizará operativos con el fin de retirar 29 empresas de transportes que no cumplieron la documentación pertinente que permite adecuarse a la nueva ordenanza 1876, que permite mejorar los servicios de transportes.

En los próximos 30 días se implantará la etapa de calificación y subsanación a las empresas que solicitaron adecuarse a este nuevo régimen, y mientras tanto se les concederá una autorización provisional para brindar el servicio de transporte y no afectar la demanda de usuarios.

Esta ordenanza se encuentra vigente desde febrero, donde las empresas de transportes están obligadas a implementar mejoras sustanciales, obligándolas a contar con patios de maniobras, tener la acreditación de los buses, tener en planilla a sus trabajadores y no contar con deudas por concepto de papeletas.

Para esta ordenanza se dio plazo hasta el 30 de junio y solo se sumaron 268 empresas de un total de 297 que operaran en 399 rutas de transporte en Lima.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.