Nuevo estudio muestra que Autismo es provocado por exceso de ácido fólico en el embarazo

Este nuevo descubrimiento fue hecho por la Universidad Jhons Hopkins que indica que consumo excesivo de ácido fólico en el tiempo de embarazo puede llegar a producir autismo en él bebé.

Como se sabe tener un bajo nivel de ácido fólico es perjudicial para el feto, al no permitirle un desarrollo completo, ahora con este nuevo estudio se comprueba que tener en exceso este ácido también podría ser perjudicial.

"Hemos sabido durante mucho tiempo que una deficiencia de ácido fólico en mujeres embarazadas es perjudicial para el desarrollo de su hijo. Pero lo que este (estudio) nos dice es que las cantidades excesivas también pueden causar daño", afirmo el doctor Daniele Fallin, colaborador de este descubrimiento.

El ácido fólico como vitamina B natural, es considerado un factor esencial en el crecimiento en el desarrollo neurológico. En los años 90 era recomendado el consumo en las embarazadas.

"Es muy importante para la comunidad científica para reconocer que este potencial de niveles excesivos puede ser arriesgado", agregó el especialista. "No queremos pensar que no hay ninguna consecuencia para ordenar de sobrecarga en algo que se considera buena", Continuo.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Descubre el misterio de los Incas en el recorrido por la ciudadela de Machupicchu, no te pierdas esta bellisima experiencia con Machupicchu Travel, en la hermosa ciudad de Cusco contamos con los mejores hoteles del Cusco y de Perú

1

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.