Odepa suspende y oficializa retiro de medalla de oro a Gladys Tejada

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa), determino quitarle la medalla de oro a la atleta peruana Gladys Tejada que había ganado en la maratón de los juegos Panamericanos 2015, debido a esta decisión la Asociación internacional de asociaciones Atléticas (IAAF) la suspendió provisionalmente.

Gladys Tejada consumió diuréticos para el dolor de las piernas, pero ella y su entrenador declararon anticipadamente, pero la Odepa le quito la medalla porque considera que los medicamentos tomados por Tejada calificaban como doping.

"Gladys Tejeda dio positivo en los controles de dopaje realizados por el Laboratorio de Montreal y en los que se le detectó haber consumido Furosemida (Lasix es el nombre comercial). El caso ya ha sido comunicado oficialmente a la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF) quien ha suspendido provisionalmente a la deportista, a la espera de que la Federación Deportiva Peruana de Atletismo establezca una sanción", señaló el Comité Olímpico Peruano (COP) en un comunicado.

Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, los mejores Hoteles del Perú con la mejor Agencia de Viajes del Perú. También encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Cusco y disfrutar de la comida típica en los mejores Restaurantes en Cusco.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.