Ollanta Humala incrementara en el 2016 el presupuesto en educación

El presidente Ollanta Humala en un mensaje a la Nación con motivo del inicio del año escolar, índico que es necesario que la mejora de la calidad educativa sea considerara como una política de Estado que trasciende las diferencias políticas y a los diferentes gobiernos.

"Mejorar la calidad de la educación demanda el esfuerzo de continuar avanzando de manera ininterrumpida, al margen de las diferencias políticas, debemos ver a la educación como una política de Estado y de gobierno", expresó.

Acompañado de jóvenes estudiantes, maestros y directores de escuelas, indicó que su gobierno ha decidido incrementar la jornada escolar de mil colegios secundarios, de 35 a 45 horas a la semana, priorizando más horas de clases de inglés, matemática, formación para el trabajo y educación física.Que el año 2021, las 8 500 escuelas secundarias tengan ese modelo de mayores horas de clases.

Además planteó la necesidad de al menos duplicar el salario promedio de los docentes al año 2021. “La remuneración de los maestros y maestras se debe a la necesidad de revalorar la labor de quienes tienen en sus manos la formación de las nuevas generaciones del país y para alcanzar las metas trazadas es imprescindible continuar incrementando el presupuesto educativo”. En esa línea, manifestó que el 2015 se está destinando S/. 4 mil millones adicionales y reafirmó que el 2016 se realizará un incremento similar.

Ollanta Humala manifestó que durante su gobierno se han batido récords históricos de inversión pero que aún no es suficiente porque se requiere más inversiones para atender la “tarea titánica y urgente” de rehabilitar y reconstruir escuelas, indicando que la brecha existente de infraestructura educativa es de a S/.63 mil millones.

Agradecemos a nuestros auspiciadores:Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency , Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.