Los Panamericanos Lima 2019 ayudarán a que la gimnasia crezca como deporte en nuestro país

La destacada gimnasta Nacional, Ariana Orrego Martínez, quien tuvo una buena participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, se encuentra en nuestra capital para iniciar un nuevo ciclo olímpico con su presencia en el Campeonato Sudamericano de la disciplina que se desarrolla entre el 17 y 20 de noviembre en el Coliseo Eduardo Dibós en San Borja.

Ariana Orrego fue la primera representante en la historia del Perú en clasificar a una justa olímpica, siendo también la más joven de la delegación blanquirroja con tan solo 17 años de edad.

“Río fue una experiencia increíble e inexplicable. Poder competir y compartir con los mejores atletas del mundo durante este evento tan grande, fue algo muy bueno para mí”, mencionó Orrego Martínez.

Al ser consultada sobre el ciclo olímpico, en el cual debe competir y que incluye la participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 como ruta a Tokio 2020, Ariana dijo lo siguiente: “Todas las competencia son importantes. He visto un gran nivel y tengo que seguir preparándome para llegar en buena forma a los Panamericanos y representar bien al Perú”.

De otro lado, la deportista nacional, dijo que “los Panamericanos Lima 2019 ayudarán a que la gimnasia crezca como deporte en nuestro país y reciba mayor apoyo para el desarrollo de los atletas”.

En cuanto al camino que debe recorrer para participar en unos nuevos Juegos Olímpicos, en este caso, Tokio 2020, expresó: “Para llegar a Tokio debo competir en campeonatos Sudamericanos, Panamericanos, Mundiales y Test Events, en los cuales debo conseguir la mayor cantidad de puntos para asegurar mi presencia. Lima 2019 es un evento importante que me ayudará en ese objetivo”.

Finalmente, Ariana Orrego se pronunció sobre el nivel actual de la gimnasia peruana y él de sus compañeros, quienes competirán junto a ella en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica Lima 2016.

“Estoy viendo un buen nivel en los participantes. La selección peruana ha mejorado bastante debido a que la gimnasia se está haciendo más popular y en lo personal espero tener un buen papel para poder hacer mis rutinas de la mejor manera”.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Disfruta de tus vacaciones en Perú con la mejor agencia de viajes a Machupicchu y vive la aventura en el recorrido por el Camino Inca, Machu Picchu y Huayna Picchu, aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú contamos con los mejores hoteles en Cusco.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.