Parihuanas regresaron al Santuario de Pachacamac

Desde hace dos semanas, un grupo de parihuanas o flamencos, han llegado a la laguna de Urpiwachaq, en el santuario de Pachacamac. Se dice que José de San Martin, al verlas volar majestuosamente en la bahía de Paracas, se inspiró en el color rojo y blanco del cuerpo de estas aves para diseñar la primera bandera de la república naciente.

Hace muchos años que las parihuanas no llegaban a Pachacamac, y estas aves migratorias de gran tamaño rara vez son observadas en Lima. El retorno de estas bellas voladoras se debe a que la laguna de Urpiwachaq recibe atención permanente por la Universidad del Pacífico - en convenio con el Ministerio de Cultura - , con actividades que han mejorado notablemente su entorno ecológico natural, como la resiembra de plantas nativas, y el establecimiento de áreas para la vida de aves migratorias y permanentes, como las parihuanas, o los típicos huerequeques del desierto costeño.

El santuario de Pachacamac es un lugar desde donde se puede observar una gran variedad de aves: cernícalos, halcones y, con mayor frecuencia, el gallinazo, común en esta zona. Si caminamos por la zona monumental, nos podemos encontrar con huerequeques, en la huerta de cultivos prehispánicos podemos observar el vuelo del colibrí y del turtupillín. También surcan el cielo de Pachacamac, golondrinas, lechuzas y aves marinas y migratorias.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Contrate los Tours en Cusco más espectaculares con la mejor Agencia de Viajes Online, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Cusco economicos, disfrute la mejor Comida Peruana en el Valle Sagrado

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.