Perú enviara información a Estados Unidos para el arresto de Toledo y su extradición

El pedido por el país extranjero fue respondido a la brevedad por el Jefe de Gabinete y el juez fiscal que están a cargo del caso Toledo.

En tal sentido, Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministro asevero que en las siguientes horas Perú brindara toda la información solicitada por EE.UU. para procesar la petición de captura de Alejandro Toledo.

La solicitud de arresto contra Toledo por las dádivas recibidas por parte de Odebrecht si fueron enviadas a tiempo, sin embargo el proceso para que esta sea aprobada es largo ya que primero tiene que pasar por el Departamento de Estado y Justicia, para que finalmente sea enviado a una Juez Federal quien decidirá o no si el pedido es aprobado, refirió hoy Zavala ante la demora de la solicitud.

“El Perú cumplió con la solicitud del juez de plantear esta solicitud en Estados Unidos. (…) Lo que pasó es que el Departamento de Justicia pidió más información para tramitarla. Entiendo que el fiscal y el juez han trabajado durante el fin de semana para completar este pedido, que se debe estar remitiendo en las próximas horas”, menciono Zavala a los medios de comunicación.

No se espera ninguna “interferencia política” en el caso, las legislación políticas del país nos avalan y se predispone todo para que la extradición de Toledo se evalué en el menor tiempo por el Departamento de Estado, menciono el Jefe del Gabinete Ministerial.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Haz que tu viaje sea inolvidable con la Agencia de Viajes Machupicchu Travel y conoce los más soprendentes Lugares Turísticos de Perú como Machu Picchu, Camino Inca y Huayna Picchu no esperes más y realiza tu reserva, contamos con los mejores Hoteles en Cusco y Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.