Perú: El FTCCP demanda al gobierno la reconstrucción del país

Demandan al Gobierno Central y gobiernos regionales ejecutar sus presupuestos para combatir estos desastres y no paralizar al Perú.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) exige al Gobierno que con urgencia diseñe un plan de reconstrucción del país, debido a los desastres ocurridos por las lluvias y el incremento del caudal de los ríos.

Los trabajadores señalan la necesidad de que esta reconstrucción se realice de una forma adecuada y rápida, y no se repita lo sucedido en Pisco, que tras el terremoto quedó en el olvido durante el Gobierno aprista.

“Nos solidarizamos con las víctimas y lamentamos que muchas de las obras de prevención de desastres no se hayan realizado habiendo presupuesto para ello. Esta es una muestra de la inoperancia de las autoridades”, señaló Luis Villanueva Carbajal, secretario general adjunto de la FTCCP.

El dirigente llamó la atención que instituciones como el Instituto de Defensa Civil no fiscalice las ejecuciones de obras preventivas por parte de los gobiernos regionales.

“Estas obras preventivas hubieran reducido el impacto que ha tenido en la población, además de haber podido brindar trabajo a los obreros de construcción civil, quienes sufren escasez laboral debido a obras paralizadas por casos de corrupción”, dijo.

Asimismo, señaló que los trabajadores esperan que el presidente Pedro Pablo Kuczynski cumpla su promesa de hacer que el Perú se convierta en un campo de construcción, tal y como lo afirmó a inicios de su mandato.

“Diversas publicaciones periodísticas informan que los presupuestos no se ejecutan, incluso piden no continuar con los Juegos Panamericanos, entre otras obras, por lo que rechazamos declaraciones populistas que señalan priorizar una obra por otra cuando existe presupuesto para ambas”, aseguró.

Asimismo, informó que este 6 de abril, los trabajadores de la construcción se movilizarán en todo el Perú para reclamar la reactivación del sector construcción sin corrupción y con derechos laborales.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Déjate envolver por la belleza de los lugares turísticos del Perú y recorre la maravilla del mundo "Machu Picchu", no esperes más y realiza tus reservas, contamos con paquetes turísticos a Perú diseñados para ti, en los mejores hoteles del Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.