Perú: Se invertirán S/ 7,702 millones para la reconstrucción de puente y carreteras

La reconstrucción de puentes y carreteras dañadas por el fenómeno El Niño contara al menos una inversión de S/ 7,702 millones, se estima que las obras tengan una duración de 3 años y se extiendan hasta el 2020.

Teniendo en cuenta las cifras, un total de 3,518 kilómetros de carretera fueron afectados por los fuertes embates del fenómeno El Niño Costero que también logro arrasar con 2,157 kilómetros de carretera, mientras que solo 1,074 kilometros de carretera fueron ligeramente dañados. Cabe destacar que este fenómeno afecto a 11 regiones peruanas en el primer trimestre del año.

Por otro lado, el actual titular del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), Martin Vizcarra expuso que esta inversión estará 100% destinada a la reconstrucción e implementación de nuevos cambios en los diferentes sectores afectados.

El monto total de inversión se fraccionará en base a los daños categorizándolos de graves, leves y de acuerdo al nivel de prioridad, en esta ocasión se utilizará S/ 2,930 millones para construir las carreteras nacionales, S/ 1,062 para las carreteras secundarias subnacionales, así como S/ 3,710 millones para construcción de puentes

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Siente la adrenalina en el recorrido por el Camino Inca, y disfruta del paisaje de Machupicchu y el Huaynapicchu en tu viaje a Perú, no esperes más y realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes a Machupicchu contamos con los mejores hoteles en Cusco.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.