Perú obtiene permiso para exportar espárragos a Estados Unidos sin restricciones en el proceso de fumigación

Se logró el ingreso de espárragos frescos sin restricciones en el proceso de fumigación al país potencia mundial Estados Unidos, así lo menciono el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Benites.

Esto con la finalidad de generar nuevos productos peruanos agrícolas en el sector extranjero, esta posibilidad fue posible gracias a las giras de trabajo que tuvieron los agentes de agricultura al país Norteamericano.

En las últimas 24 horas el ministro Benites Riego, logro reunirse con el subsecretario de agricultura de estados unidos (Ed Avalos), para verificar los nuevos procesos para el ingreso fito u zoosanitario de los productos agrícolas entre Perú y Estados Unidos.

Esta nueva medida por parte de ambos países podrá incrementar el ingreso monetario hasta los 30 y 40 millones de dólares por año, se tiene estimado que podrían llegar hasta la suma 100 millones de dólares en 3 años.

El subsecretario de agricultura Ed Avalos tendrá un plazo de 4 semanas para que la institución APHIS (Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas por su traducción al español) del país norteamericano, para publicar en el portal de noticias Advance Notice que desde ahora la exportación de espárragos estará libre del proceso de fumigación.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Viajar a Perú nunca fue tan fácil con la agencia de viaje Machupicchu Travel, disfruta de nuestro tour por el Perú y descubre los misterios ocultos de los lugares turísticos que posee la hermosa tierra peruana con su típica Gastronomía Peruana.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.