Perú, tercer país más empático y compasivo del Mundo

Perú, tercer país más empático y compasivo del Mundo

Según un estudio desarrollado por tres de las más importantes universidades de Estados Unidos como son la Universidad de Chicago, la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de Indiana, Perú se subió al podio luego de ubicarse como el tercer país más empático dentro de un estudio realizado a 63 países alrededor del mundo, siendo el segundo país con más empatía en Sudamérica luego de Ecuador.

<br />
Estadistica de paises entrevistados

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores tuvieron que encuestar 104.000 personas, los que a través de un sencillo test podían ver que tan empáticos son y su capacidad de ponerse en los zapatos de otra persona para entender mejor su comportamiento y llegar a sentir compasión por esa persona, pues esta es la única forma que tienen las sociedades de afianzar más las relaciones entre individuos.

Este estudio, publicado en la revista de psicología Transcultural curiosamente también tuvo unos resultados poco normales, pues en el top ten se encuentran 3 países del oriente medio que a pesar de las guerras y agresiones que se viven en esa parte del globo terráqueo las personas tiene una gran capacidad de empatía hacia su prójimo, lo que llamó poderosamente la atención a sociólogos e incluso el principal autor de la investigación el Dr. William Chopik, quien indicó que puede deberse a que en el estudio no diferencia la empatía entre compatriotas y/o extranjeros.

Ecuador-los andes de Cotopaxi

Curiosamente, el último lugar de la lista o el país menos empático incluido en el estudio es Lituania, efectivamente 7 de las 10 naciones con menos empatía son de Europa del Este; cabe resaltar que la falta de empatía es considerada como uno de los sellos distintivos del comportamiento psicopático, sin embargo, el mapa mostrado en el estudio no demuestra los países que pudieran ser más psicopáticos, sino que, solamente señala que sociedades demuestran mayor empatía.

Arabia Saudita - Qasr al Farid

La lista del top ten la encabeza Ecuador seguido de Arabia Saudita y Perú, Dinamarca y los Emiratos Árabes Unidos ocupan los primeros 5 lugares; Corea del Sur, Estados Unidos, Taiwán, Costa Rica y Kuwait completan la lista de los 10 países con mayor empatía en su población.

Perú - MachuPicchu

Disfruta del turismo en Perú y conoce Machu Picchu, Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más y realiza tus reservas, contamos con los más completos paquetes turísticos a Perú.

T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.