Perú: Unas 500 piezas arqueológicas fueron recuperadas en el exterior

Las 500 piezas arqueológicas fueron recuperadas por la Cancillería del Perú, las cuales fueron extraídas de manera irregular del país y las entrego al Ministerio de Cultura, los cuales tendrán la obligación de su cuidado y la exhibición en el país.

Ricardo Luna, ministro de Relaciones Exteriores realizo la entrega de estas pizas al Ministerio de Cultura Salvador del Solar, luego de la repatriación de las piezas desde Alemania, Argentina, Bolivia, España, Estados Unidos, Francia, Italia y México.

Del total, unas 30 piezas desatacan con el estilo de la cultura Nazca, monedas de collación virreinales y republicanas, así como manuscritos del siglo XVIII.

La recuperación de las piezas se logró gracias a las gestiones efectuadas por la embajadas peruanas y consulados en Boston, Nueva York, Turín y Milán.

Disfruta del Tour Valle del Colca, donde vivirás asombrosas experiencias inolvidables con la mejor agencia de viajes y turismo en el Perú, que te ofrece las mejores ofertas en paquetes turísticos al Perú no esperes más y realiza tu reserva tenemos super ofertas a Machu Picchu y Camino Inca.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.