Plaza Vea es multado por Indecopi por maltrato a menor

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Quien corroboró la denuncia formulada contra el Plaza Vea de Chiclayo, al haber intervenido indebidamente a un menor de edad, sancionándolo con una multa S/.481.250 por maltrato a menor.

La empresa denunciada intervino de manera inadecuada al menor de edad tras el sonido de la alarma del establecimiento, el personal de seguridad revisó al menos sin hallar ningún objeto en su poder, pero aun así, lo retuvieron y trasladaron a otro ambiente.

Además se comprobó que durante la revisión al que fue sometido el menor (sin la presencia ni consentimiento de sus padres), el personal de seguridad de Plaza Vea le dio un trato inadecuado, llegando a despojarlo de sus prendas de vestir hasta que quedara en ropa interior.

También se verificó que la alarma de seguridad falló, pues se activó sin que el menor haya poseído un producto que tuviese adherido un dispositivo destinado a activar tal sensor.

Esta conducta por dicha empresa fue calificada como muy grave, pues no solo constituyó un trato vejatorio y humillante que afectó el derecho a la dignidad y pudor, sino que se realizó en perjuicio de un menor de edad, quien es más vulnerable y merece las consideraciones que su condición amerita.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.