Pobladores de Chivay bloquean carretera que une Arequipa con el Valle del Colca

El bloqueo de la ruta ArequipaValle del Colca se inició hoy a primeras horas del día, los pobladores de Chivay se unieron al paro indefinido que se acata en la parte alta de la provincia de Caylloma, todo ello sin afectar la fluidez del turismo en la zona.

David Valdivia, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) confirmo que el bloqueo se realizó desde tempranas horas y que permitieron el acceso normal de vehículos turísticos.

“El recorrido de los visitantes por los atractivos turístico del valle del Colca es normal por el momento, pero la afluencia de turistas podría disminuir en los próximos días por el paro que se acata en la provincia de Caylloma”, precisó el gerente de Autocolca.

Para el martes 16 del presente mes ya se tiene programado la instalación de una mesa de dialogo, el cual daría una solucion al pedido por parte de la población sobre como levantar las observaciones al estudio de impacto ambiental del proyecto Majes Siguas II.

Conoce Machu Picchu, el legado Inca en la ciudad del Cusco y realiza el recorrido por el Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más, realiza tus reservas con la agencia Machupicchu Travel, contamos con los mejores hoteles del Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.