Pobladores del Chinchero anuncian huelga indefinida para el 31 de mayo

Tras la decisión del Gobierno de dejar sin efecto el contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, los pobladores decidieron acatar una huelga indefinida, el cual estaría programada para este 31 de mayo.

Constantino Sallo, el presidente del Frente de Defensa de Chinchero en el Cusco, precisó: "Ante la incertidumbre en todo el país por la decisión del exministro (Martín Vizcarra) nosotros como región del Cusco, como Chinchero ya no tendremos credibilidad en el gobierno central".

De igual manera indico que esta huelga no solo será por la población de Chinchero, sino que también lo integraran diversas organizaciones de la ciudad del Cusco. Esta medida fue tomada exigiendo la presencia de los integrantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM, así como los de Pro Inversión, el ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría en el poblado de Chinchero.

"Lamentablemente ya no hay credibilidad en el gobierno [...] si el gobierno no quiere el Cusco se levanta", declaró.

Déjate sorprender por los lugares turísticos del Perú en nuestro tour a Machupichu, y disfruta de tu estadía en los mejores hoteles del Perú, realiza la reserva de tu paquete turístico al Perú con la mejor Agencia de Viajes Machupicchu Travel.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.