El precio de tu salud virtual, hacker’s atacan información de hospitales

La ciberdelincuencia en la actualidad ya no es nada raro y al parecer en los últimos meses se fijaron nuevos objetivos tal es el caso de los hospitales y/o centros médicos que resguardan valiosa información acerca de sus pacientes como su historia médica.

Ahora pongamos un plano extra, para contribuir un poco más al tema de la información, la tecnología como todos sabemos es el pilar que permite el avance de las cosas y más aún si es para el registro de datos e información. En la actualidad la mayoría de los centros de salud automatizan sus labores haciendo uso de una base de datos. Lo que pone en jaque una gran cuestión, ¿Si esta información es filtrada que puede ocurrir?

Dese el caso las consecuencias serían fatales para los ciudadanos hospitalizados, al no poder ser atendidos debidamente debido a que su historial clínico se encuentra en manos de tercero ajeno al hospital. Según un informe realizado por una prestigiosa institución se informó que del total de hospitales la mitad sufrió un ataque de filtramiento de datos y encriptación de información provocando daños serios al funcionamiento habitual de los hospitales.

Se deben optar por nuevas medidas de seguridad, franqueando y poniendo un alto valor a nuestras contraseñas escogidas siempre usando letras en mayúscula y algún carácter especial, no utilizar información personal para creación de un password, cosas tan simples pero que podrían proteger nuestra información de un ataque.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Emprende una nueva aventura en tus vacaciones y conoce los lugares turísticos del Perú, disfruta de tu estadía en los mejores hoteles del Perú, aprovecha nuestra oferta en nuestro tour económico a Machu Pichu.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.