Presidente Surcoreana Park Geun-Hye cedió cargo al primer ministro tras el Impeachment

Park Geun-Hye cito a ministros y líderes provisionales del país para solucionar y “hacer todo lo posible para minimizar vacíos en el gobierno”.

La presidenta se disculpó con los ciudadanos de Corea del Sur, mediante un discurso que fue transmitido por las televisoras en el que además resalto la entrega de poderes al primer ministerio de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn. Suceso que se llevó a cabo tras la implicación de Park Geun-Hye en el escándalo de la “Rasputina”.

La mandataria de Corea afirmo que para ella la Asamblea Nacional y del Pueblo es de vital importante es por ello que después de una hora de que fue dictaminada la sentencia de “Impeachment” ella cedió su puesto al primer ministro.

En el proceso de votación que se realizó en la Asamblea Nacional Surcoreana la jefa de estado tuvo 56 votos en contra y 254 votos a favor con la obligación de ceder sus poderes como representante del país al primer ministro de forma provisional.

Por el momento 9 jueces del Tribunal Constitucional deberán deliberar si se decide acatar la decisión del parlamento. Y para ello el veredicto se puede aplazar hasta 180 días pero por cómo van las cosas se estima que pasen más 2 meses.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Aprovecha nuestras ofertas de viajes al Perú y disfruta de tus vacaciones conociendo los lugares turísticos del Perú, realiza la reserva del tour a Machu Picchu, no dejes pasar esta oportunidad.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.