Programa Juntos recibió certificación ISO 9001 por calidad en atención a sus usuarios a nivel nacional

El programa Juntos, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), recibió la certificación ISO 9001:2008 por optimizar su Sistema de Gestión de Calidad relacionado a la liquidación, transferencia y entrega del incentivo monetario a los hogares usuarios que atiende a nivel nacional.

En la ceremonia -que se realizó en Palacio de Gobierno, y que estuvo encabezada por el presidente Ollanta Humala, junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante y el director ejecutivo de Juntos, José Luis Villalobos- representantes de la empresa certificadora alemana TUV Rheinland entregaron las credenciales que corroboran las mejoras en los procesos del programa social adscrito al MIDIS.

Durante el acto protocolar, la titular del MIDIS recordó que el programa Juntos busca contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades de las generaciones futuras, orientando su accionar a romper la transferencia de la pobreza de padres a hijos, mediante incentivos económicos que promuevan y apoyen el acceso a servicios de salud y educación.

La ministra Bustamante señaló además que Juntos -que hace poco cumplió 10 años de funciones- ha venido mejorando continuamente sus procesos con la finalidad de brindar una atención de calidad a sus usuarias y usuarios que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema en zonas rurales de nuestro país.

Juntos inició importantes cambios para optimizar sus procesos en busca de obtener la certificación a su Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2008, con la intención de ofrecer un servicio de alta calidad a las familias afiliadas”, enfatizó la funcionaria del MIDIS.

Asimismo, la ministra Bustamante manifestó que “esta certificación internacional es importante porque se está dejando un programa con los procesos claros”, reiterando que se proseguirá trabajando en el compromiso de llegar y servir con calidad a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el presidente Ollanta Humala Tasso señaló que “somos el primer país en América Latina que le da certificación internacional a los programas sociales”, recalcando que estos no se han partidarizado y que se desarrollan bajo un enfoque técnico eficiente.

El primer mandatario añadió que “es fundamental consolidar la política de inclusión social en nuestro país, llevando el Estado a las zonas rurales”, al tiempo de recordar que el órgano rector de dicha política social es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a quien se le ha encargado lograr la certificación internacional de todos los programas sociales que tiene adscritos.

Sobre el ISO 9001:2008

La ISO 9001:2008 es una norma internacional que contiene los requisitos que debe cumplir una Organización para brindar la confianza de que su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) cumplirá con los requerimientos de calidad (requisitos internos, requisitos legales o reglamentarios y requisitos de los clientes), lo cual permite mejorar continuamente los procesos. La norma ISO 9001:2008 es aplicable para todo tipo de Organización (tanto pública como privada).

La implementación del SGC en Juntos se inició en Junio del 2015 y en diciembre 2015, con el esfuerzo realizado por todos los servidores de las diferentes Unidades del Programa, se logró obtener la opinión favorable de los auditores para recibir la Certificación ISO 9001 al Sistema de Gestión de la Calidad implementado para el siguiente alcance: “Todas las actividades que se desarrollan en los procesos de Liquidación, transferencia y entrega del incentivo monetario condicionado”.

La obtención del ISO, por parte del Programa Juntos, garantiza el desempeño eficaz de los procesos del Programa para cumplir con la normativa interna y externa aplicable, asimismo garantiza el cumplimiento de los requisitos de las usuarias del Programa en materia de calidad (oportunidad, transparencia, veracidad de la información, calidad en el servicio de pagaduría y atención adecuada del personal del Programa Juntos).

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Colombia? Encuentra los Paquetes Turísticos Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado. Encuentra las mejores Ofertas en Hoteles y Restaurantes en Urubamba.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.