Proyecto Loon busca llevar conectividad a las zonas afectadas por El Niño Costero en el norte peruano

Debido a los sucesos de hace unos meses atrás (fenómeno de El Niño), miles de lugares quedaron incomunicados. Ahora como plan de contingencia se lanzó el proyecto Loon, el cual busca llevar conectividad a las zonas de difícil acceso, cabe mencionar que ya se estuvo realizando esta entrega en Lima, Chimbote y Piura, en total se repartió unos 160 GB de datos.

El trabajo de llevar internet a estas zonas lo realizan mediante globos, los cuales se encuentran debidamente equipados con una computadora en su interior. Estos globos vuelan a una altura de 20 kilómetros, básicamente estarían ampliando la señal móvil.

"Es como si las estaciones bases que tenemos en la tierra estén colgadas en los globos y estén en el aire. [...] No hay cables conectados porque hay una transmisión inalámbrica hacia un punto, desde el cual se produce el proceso de comunicación celular", explica a El Comercio Dennis Fernández, director de estrategia y regulación de Telefónica, empresa que se asoció con X, The Moonshot Factory para probar esta tecnología en el país.

Disfruta del Tour Valle del Colca, donde vivirás asombrosas experiencias inolvidables con la mejor agencia de viajes y turismo en el Perú, que te ofrece las mejores ofertas en paquetes turísticos al Perú no esperes más y realiza tu reserva tenemos super ofertas a Machu Picchu y Camino Inca.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.